jueves, 7 de marzo de 2013

Crónica de la Inauguración del CSOA


El pasado 23 de febrero tuvo lugar la presentación a los vecinos y personas interesadas del CSOA Apoyo Mutuo en la antigua prisión provincial de Huelva, sita en Avda. Federico Molina.

Cuando llegamos al centro nos llevamos una desagradable sorpresa al comprobar que nos habían reventado la puerta de acceso de la terraza y habían realizado pintadas en la pared que tanto trabajo nos había costado preparar y pintar. Además, se llevaron las herramientas que disponíamos para seguir trabajando, entre ellas un taladro. Al principio, este hecho nos dejó helados.
Una vez reposado el cuerpo, aunque con el corazón desbocado aún, empezamos a limpiar el desaguisado y terminamos con los últimos detalles del Centro. Sentimos una gran alegría y orgullo cuando desplegamos nuestros dos carteles que daban a una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Ya empieza a llegar la gente, todas ellas cargadas de comida y bebida para compartirlas y, sobre todo, llenas de ilusiones y expectativas, ansiosas de conocer nuestro proyecto.
En primer lugar hicimos una presentación, con algo de retraso debido al incidente antes comentado, de nuestra organización, de los proyectos que deseamos compartir y de los principios, objetivos y métodos del CSOA. Dicha presentación puedes verla aquí.
Mientras tanto dos personas voluntarias, a las cuales agradecemos la colaboración prestada, estuvieron con un taller de autoestima y pintura para los niños más pequeños. Al final le tuvimos que habilitar la sala más grande que disponíamos, ya que fueron bastantes pequeños los que acudieron a la cita.
Acto seguido preparamos el almuerzo. A pesar del frío que hacía, estuvimos bastante a gusto en la terraza, donde compartimos el sol, las inquietudes, ideas y los buenos alimentos que aportamos entre todos.
Allí mismo, después del almuerzo y aprovechando el sol que aún nos calentaba, los compañeros de Málaga que vinieron a la presentación nos contaron los proyectos que estaban realizando en su ciudad. Fue bastante satisfactorio el compartir las experiencias, que nos demuestran que las ideas de solidaridad, apoyo mutuo, cooperativismo…, no son exclusivamente locales, sino que trascienden a lo universal, aunque sean las propias Asambleas quienes decidan las formas y maneras de ponerlas en práctica.
Una vez terminada la charla con los amigos de Málaga, ellos se marcharon a su ciudad, aún les quedaba un largo camino que hacer y tuvo lugar la Asamblea.

1 comentario:

  1. No estáis sól@s compañer@s: csoa15gatxs.blogspot.com, y ahora mismo os ponemos como enlace!

    ResponderEliminar