viernes, 26 de abril de 2013




El día de 17  Abril, tuvo lugar una charla en el Csoa Apoyo Mutuo, impartida por los compañeros de Cárceles=tortura, de Sevilla. Tuvimos numerosa asistencia, el tema era interesante y quedó constancia. Algo que nos animó bastante y desde aquí os lo agradecemos.
Primeramente, se hizo una ruta por el recinto, ya que el motivo del encuentro incitaba bastante a ello. Una vez terminada la visita por nuestra cárcel okupada y visionar bien el espacio liberado pasamos a la sala de charlas donde los compañeros iniciaron su ponencia.
Si hay un espacio donde el Estado muestra su verdadero rostro violento y cruel, ése sitio es la cárcel . Allí todo el equipo penitenciario forman un engranaje bien articulado, cuya función no es otra que castigar y torturar al reo. Desde el carcelero , hasta el médico que los atiende, todos tienen la misma animadversión hacía el preso. En las huelgas de hambre, en las huelgas de sed, tras cualquier apaleamiento, salvo muy rarísimas excepciones, siempre hay un dictamen favorable al Centro penitenciario, por lo que la estancia dentro se convierte en una lenta y larga agonía. Hicieron también alusión a los presos Fies, los cuales están en una cárcel dentro de la propia cárcel, una herramienta que les permiten neutralizar y exterminar a las personas que les molestan políticamente.
Tras la charla, evidentemente hubo debate en la sala en el cuál, cada uno mostró su visión y punto de vista, a cerca del tema en cuestión . A pesar de las dispares posturas, la sensación, en general, fue enriquecedora.
Se concluyó con el  documental "silencio, aquí se tortura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario